domingo, 18 de septiembre de 2011

Lluvia de ideas.

Lluvia de ideas.

Categoría: 3. Humanidades y comportamiento humano.

Al seguir un camino en una dirección es posible que pasemos algunos minutos sin ver un paisaje agradable a la vista. Pero si nos detenemos un poco en nuestra observación de los alrededores, siempre es posible encontrar o adivinar un sitio en donde, si damos media vuelta y miramos hacia atrás, encontramos un paisaje que nos resulta agradable, sin importar que quizás esté compuesto por los mismos elementos. Si es naturaleza, veremos la misma vegetación, tal vez el mismo relieve, si es zona urbana veremos construcciones, automóviles y avenidas, pero con distinta iluminación, con un ángulo en el que no pudimos haber mirado sin haber girado la vista.
En sentido estricto esto no significa volver la vista atrás o tener nostalgia de algo que ya pasó, quizás hace  muy poco tiempo. Porque es algo que no habímos visto de la manera en que ahora lo miramos.
Esta es una idea aun difusa y no puedo pensar en un ejemplo o una analogía que me ayude a explicar mejor la idea, porque es eso, una idea. En cuanto pueda desarrollar un poco el tema voy a poder ver el tema con más claridad.
Saludos.

[...] ¿No te das cuenta de que todo el objetivo de la neolengua es constreñir el nivel del pensamiento? Al final, haremos que el librepensar sea literalmente imposible porque no habrá palabras para poderlo expresar. [...]
          Jeorge Orwell, "1984"

- Era terriblemente peligroso dejar que los pensamientos se te fueran, azarosos, cuando te encontrabas en un lugar público o dentro del radio de la telepantalla. El más pequeño pensamiento te podía llevar a la ruina. [...]
          Jeorge Orwell, "1984"
La jactancia te sienta de maravilla, pero muéstranos tus artes. (Mefisto a un bufón)
      Fausto. JW von Goethe (1749-1832)

El verbo ventanar es diferente del verbo ventanear. Ventanar se puede aplicar a la programación en ambiente Windowws, por ejemplo Visual Basic o Visual C++.

Dicen que el tiempo es el maestro más cruel; primero te entrega el examen, y luego te da la lección.
   Andrés Tapia, en la sección "Asuntos pendientes antes de morir",    revista GQ-México, Agosto de 2011.

En alguna ocasión incursioné, sólo a nivel de revisión bibliográfica, en el tema de las micorrizas cuando estaba trabajando en un laboratorio de micropropagación. Me encargaron desarrollar tecnologías para propagar pinos (también otras especies forestales) y la sobrevivencia en el vivero dependía en gran medida de estas simbiosis con hongos. Lo malo es que me quedé a nivel de tener pinos en el laboratorio y las micorrizas en la mente. La vida me llevó por otros caminos. Por ahora estoy desarrollando mi proyecto de doctorado sobre tratamiento de agua residual en lechos sembrados con vegetación acuática. Ya no me falta mucho y espero terminar en lo que resta del año.

Nuestros genes no son solidarios, ni tolerantes, ni justicieros, por el contrario son egoistas y agresivos. Los que quieren dominar la naturaleza están en su contra.
Jorge García Robles, 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario