viernes, 28 de julio de 2017

Cotización del dolar. Comentarios,

De nuevo, los precios del dólar han retrocedido y es un buen momento para invertir en maquinaria y otros insumos de importación, que necesita tu empresa con base agropecuaria.
Por otro lado, el proceso inflacionario que se desató desde enero de este 2017, está bajo control y a partir del segundo semestre, la inflación regresará a niveles menores de 3%. De esta manera, las proyecciones de ingresos y gastos en tus proyectos para el año 2018 serán muy confiables. Los salarios mínimos no se incrementarán más allá de lo acostumbrado, pese a las presiones que ejercen sindicatos, centrales obreras y activistas, ya que todo ajuste superior a 3 a 5%, desataría nuevamente el proceso inflacionario.
Por otro lado, el proceso electoral de 2018, con todo y los grandes 'shows' que nos tengan preparados en los medios de comunicación, transcurrirá con toda normalidad, dado que ninguna sorpresa se espera. Los partidos de oposición -a la presidencia- no cuentan con ningún cuadro apto para tomar el timón de esta nación -bien se cuidarán de no resultar "triunfadores"- y los planes del gobierno federal siguen su curso con toda normalidad.
El cambio inminente de régimen que se tiene más que claro, se está desarrollando en el gobierno de la ciudad de México -CDMX, desperdiciaron la oportunidad de asignarle el elegante nombre de Valle de Anáhuac, lástima- donde las fuerzas en disputa se quedaron frías tras la participación de la Marina Armada de México en la Delegación Tláhuac, de manera que no harán muy grandes sus acostumbradas demostraciones de ausencia de poder con que nos han deleitado en el pasado ¿Recuerdan el zafarrancho en Tepito, que culminó con la toma del predio denominado Tenochtitlán por la policía Federal, cuando se gestaba la sucesión del PRD al gobierno capitalino allá por 1997?-, pues ahora se tomaron las debidas providencias y lo que se espera son solo pequeños teatritos, con algunas lágrimas.
¿Recuerdan a los fresitas gritando "yo soy 132? en 2011-2012? Bueno, pues ahora no tardan en surgir otros de estos dramáticos actos de librito. Ahora en la forma de "candidatos independientes" con un carisma insospechado, que conquistará los corazones.
Los grupos de ambientalistas, LGBT, prostitutas, defensores de los animalitos, opositores a las tradiciones -fiesta de los toros- y demás por salir del clóset, estarán disputando algunos sitios en el nuevo gobierno para seguir con la construcción de su paraíso internacional en nuestra muy noble y leal (😪😭😱😰) ciudad de los palacios.
La violencia en los Estados -alimentada por doce años de gobierno que basaron su popularidad reglando gasolina cuando el barril de petróleo se cotizaba en más de 100 dólares-, apenas está alcanzando su máximo y aunque no se espera que retroceda sustancialmente, comenzará a replegarse poco a poco. No tarda el desalojo del auditorio Justo Sierra de la facultad de filosofía y letras de la UNAM por parte de las fuerzas armadas -policía local ¿?, imposible- y no se descarta un abandono voluntario -voluntariamente a fuerzas, como decimos coloquialmente- por parte de los delincuentes que lo tomaron hace la friolera de 16 años -algún vacío de poder federal habrán encontrado en 2001, o muchos- para hacerse los graciosos -cic- como el entonces, y tristemente célebre, representante del ejecutivo federal.

#nfjh #miguelonob

No hay comentarios:

Publicar un comentario